Arroz caldoso con pollo

Bueno este arroz lo comen muy bien los niños pequeños asi que es muy recomendable antes de hacer una paella que siempre los mas peques se quejan por el marisco o "los trozos de pimiento".Lo de "caldoso" es poque a mi personalmente me gusta mas jugosito que seco pero eso depende ya de vosotros de añadirle mas agua o menos 

Vamos a prepararlo d una manera para que no se quejen y para los mas mayores es una comida muy sabrosa.

Empezemos:

  • Lo primero que vamos a hacer va a ser dorar 2 contramuslos previamente cortados en trozos con un chorrito de aceite de oliva.
  • Cuando este bien doradito lo retiramos y vamos a picar "muy bien" ( nada de ser vago y cortar en trozos grandes que si no los niños ya nos vuelven locos con lo de los trozos de pimiento),medio pimiento verde un poco mas de pimiento rojo media cebolla y también le vamos a añadir unos pocos champiñones enteros para que le de gusto(me sobraron de la comida anterior asi que los aprovecharé) y un diente de ajo (el ajo cuando este todo pochadito para que no se nos queme). El tomate lo picaremos también pero lo añadiremos cuando tengamos lo anterior listo.
  • Tomate yo uso 2 naturales pelados y luego un bote de 500 gr triturado natural. Echamos el pollo y lo dejamos a fuego medio todo durante unos 10 minutos para que se haga el tomate.

 

  • Seguidamente cuando tengamos listo el tomate añadiremos el arroz (ya sabeis, 2 partes de agua por 1 de arroz).Yo personalmente le añado poco mas de medio vaso de agua para que salga caldoso(ligeramente, no sopa) y lo dejamos que se "refria" unos segundos un poco, añadimos las especias (yo uso paellero) movemos unos segundos y añadimos el agua(en este momento dejar a gusto de sal) y dejamos cocer aproximadamente unos 20 min. Moverlo de vez en cuando moviendo la paellera vivamente.Intentar moverlo lo menos posible para que el arroz no se rompa y salga luego apelmazado. Por cierto si veis que se os esta quedando seco podeis taparlo para evitar la evaporación e intentar evitar la perdida de agua por evaporación.

 

Buen provecho!!!

La paz y una mesa con silla de descanso, una comida decana.

Escribir comentario

Comentarios: 0

  • loading